{{Titulo}}
{{marca_modelo}}
{{{text}}}
{{/ter_info}}{{SinPreciosTxt}}
- {{#SinPreciosOpes}}
{{nombre}} {{/SinPreciosOpes}}
{{{links_filtros}}}
{{marca_modelo}}
{{{text}}}
{{/ter_info}}{{SinPreciosTxt}}
- {{#SinPreciosOpes}}
{{nombre}} {{/SinPreciosOpes}}
{{{links_filtros}}}
{{titulo}}
- {{#ContenidoOfertas}}
{{Nombre_Operador}} {{{Nombre_Tarifa}}}{{Precio_Tarifa}}
Llamar: {{Tlfn_Tarifa}}{{/ContenidoOfertas}}
Apple y sus smartphones destacados en el mercado
El lanzamiento del primer iPhone tuvo lugar en 2007. La compañía que pretendía revolucionar el mercado de la telefonía móvil lanzando un smartphone con pantalla táctil, se vio atraída por la opción de lanzar un tres en uno: iPad, móvil y dispositivo para navegar por internet. La necesidad le vino en el 2004, cuando Jobs comienza a darse cuenta de que el éxito que había conseguido con el iPod podía venirse a bajo con la llegada de los nuevos teléfonos inteligentes que permitian llamar y escuchar música desde un mismo aparato. Apple era consciente de que si lograban desarrollar un sistema operativo que permitiese trasladar el ordenador al teléfono e introducían alguna novedad como fue la pantalla táctil, tendrían éxito asegurado. Así en el 2007 la compañía se inicia en el mundo de la telefonía cambiando la forma de entender el teléfono actual.
El dominio del mercado de hoy en día, está basado en una guerra donde Apple y Samsunglideran los dos bandos. Guerra debida a que Samsung es la compañía más importante de todas las que lideran Android, y Apple es la dueña de iOS, el principal sistema operativo competidor de Android. Vamos a repasar algunos de los hitos que han convertido a la manzana, en la empresa mejor valorada del mundo:
El iPhone 2G, lanzado el 29 de julio del 2007, fue el primer intento por parte de la compañía de conseguir éxito con un teléfono inteligente. El primero de gama baja, con una pantalla de 3,5 pulgadas y cámara de fotos incluída, nació del concepto de la unión de dos dispositivos (juntar la pantalla táctil con conexión a internet y llamadas). El iPhone 3G (11 de julio del 2008) se convirtió en el primero en tener disponible la APP Store donde podemos instalar aplicaciones, y recibió su nombre de la posibilidad de conectarse a las redes 3G, implicando todo ello no sólo un avance en tecnología, sino en conexión, ya que en el anterior modelo sólo podíamos acceder a las redes 2G. El modelo 3GS presentado por la compañía, no fue más que una mejora del iphone 3G, que doblaba sus prestaciones.
El boom de los iPhone comienza con el “ iPhone 4”. El 24 de junio del 2010 el smartphone irrumpió el mercado con un modelo totalmente distinto. Con mejoras de diseño y hardware, algunos lo consideran como el reinvento por parte de la compañía. Con una parte trasera y delantera de cristal y aluminio, versiones de 8, 16 y 32Gb de memoria interna, y una batería mejorada, el nuevo terminal de la compañía tuvo problemas con la cobertura. Problema que por otra parte, quedó resuelto con el lanzamiento del modelo 4S el 4 de octubre del 2010, diseño casi idéntico al anterior cuya única mejora fue la colocación de las bandas de antena y la posición del sonido que ayudarían a solventar los problemas de cobertura. A pesar de que algunos han considerado que la S le viene dado por “ Speed” de rapidez, lo cierto es que corresponde a una aplicación que aparecería con este modelo en los nuevos Iphones: Siri. Aplicación que mediante reconocimiento de voz, permite preguntarle al smartphone ciertos o datos y ordenarle determinadas funciones.
Criticado por muchos, eliPhone 5(12 de septiembre del 2012) que tendría una pantalla más grande que los anteriores, supuso una venta de más de 5 millones en los primeros cinco días. El 5slanzado un año después que el primer modelo, introdujo el Touch ID, convirtiéndolo en el primer móvil mundial en lanzar esta tecnología, un sensor de huellas para añadir seguridad a nuestro dispositivo, permitiendo el registro de hasta cinco diferentes tipos de huellas. Su cámara fotográfica mejorada del anterior modelo permite la grabación a cámara lenta así como el modo ráfaga de 10 fotos por segundo. El iPhone 5c anunciado en esta misma fecha, que pretendía ser un smartphone de plástico de gama más económica que los anteriores se empezó a ofrecer en diversos colores: azul, verde, blanco, rosa y amarillo. Lo cierto es que al final no resultó tan económico como se esperaba y la parte trasera empezó a ser poco resistente a los golpes.
El iPhone 6 y el 6 Plus anunciados el 9 de septiembre de 2014, son la octava generación de los iphone, que incluyen pantallas de mayor tamaño que sus predecesores, así como mejoras en la conexión Wi-fi, en la cámara fotográfica y en la memoria Ram estando disponible las versiones 16,64 y 128 Gb. Para todos aquellos que creían que el “ iPhone 6S y 6S Plus” eran una imitación de los modelos anteriores, la compañía lanzó los nuevos productos con el eslogan “ lo único que cambia es todo”, donde quería convencer a sus usuarios de que se trataba de un estilo nuevo. Lo cierto es que salvando la pantalla y la batería, el modelo era idéntico a los anteriores, a pesar de que llegó al mercado con un nuevo color, el Oro Rosa.
Su última gama, eliPhone SE que fue presentado el 21 de marzo de 2016, pertenece a la novena generación de los iPhone. A pesar de que comparte procesador, cámara y RAM con el iPhone 6S y el 6S Plus, este terminal mantiene la línea de diseño impuesta por el 5S.